viernes, 4 de diciembre de 2009

LAURA PAUSINI.... SU VIDA!!!

Conocida por sus baladas y canciones de amor, aunque ha cantado sobre otros temas como el racismo, la guerra y la pobreza, entre otras cosas que tienen que ver con el tema social. Es conocida no sólo en Italia, sino también en otros países de Europa, y fuera de sus fronteras como: Estados Unidos, Medio Oriente y America Latina. Ha cantado, además en Italianio, en Español, Portugues, Inglés y recientemente en Francés (en dos duetos con los cantantes Hélène Segara y Johnny Hallyday y en una versión italofrancesa de su sencillo de 2006 Yo canto: Je chante) . También interpreta un dúo junto a Andrea Bocceli, Vivere (‘Vive ya’), tema por el cual recibió una nueva nominación a los Latin Grammy 2008 en la categoría "Mejor grabación del año". Cbe destacar que a lo largo de su carrera ha vendido más de 55 millones de discos en todo el mundo, las cuales la han hecho merecedora de infinidades de premios, discos de oro, platino,etc.

*Primeros Años...

Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974 en Solarolo, un pequeño pueblo al norte de Italia. Actualmente reside en Milán. Sus padres son Gianna y Fabrizio Pausini. Desde pequeña, se sintió atraída por el mundo de la música, gracias a su padre, que participaba en un grupo musical.

Como Pausini cuenta en su canción La meta de mi viaje, su padre casi siempre estaba de viaje debido a que tocaba en diferentes ciudades dentro y fuera de Italia.
Cuando Pausini cumplió 8 años, su padre le preguntó qué le gustaría como regalo y ella le dijo: «Quiero cantar junto a ti». Fabricio fue el único maestro de Pausini durante todos esos años, pues ella nunca tomó clases de canto. Pausini dice que solía mirarlo tras la puerta y ver cómo él practicaba el canto. La primera canción que Pausini estudió fue We are the World. Es por eso que ésta es una canción muy especial para ella. Su padre le tradujo la letra, ya que Pausini era muy pequeña y no entendía el idioma.
A los 12 años Pausini cantó por primera vez sola en un restaurante de Bologna, y a esa misma edad grabó su primer disco con ayuda de su padre. Fue el regalo que recibió al cumplir 12 años. Pausini compuso a esa edad su primera canción: Lasciarmi Dormire.

Antes de La Fama...

En febrero de 1993 Pausini se presenta en el Festival de San Remo en la categoría "Nuevos Valores" y obtiene el primer lugar con el tema La solitúdine con 7464 votos. Es en ese entonces que Pausini lanza su primer trabajo discográfico llamado Laura Pausini y donde se hace conocida en toda Italia y comienza su exitosa carrera musical en su país, así como en todo el mundo.
En 1994
, participa nuevamente en el Festival de San Remo pero en la categoría "Artista establecido" la cual queda en tercer lugar con el tema Strani amori, en ese mismo año sale a mundo su segundo álbum llamado Laura.

Debut como Artista Profesional...

En 1995, lanzó su primer álbum en castellano llamado Laura Pausini, que fue una compilación de versiones en castellano de canciones seleccionadas de sus dos primeros trabajos discográficos en italiano (Laura Pausini y Laura), lo que le abrió las puertas de la música en los países latinoamericanos, álbum con el que logró vender más de un millón de discos solamente en España. Al alcanzar este récord, Pausini recibió un disco de diamante.
En 1996 se publicó su segundo álbum en castellano, Las cosas que vives (llegó al n.º 3 en España y vendió unas 350.000 copias), lanzó sencillos que llegaron a copar las principales listas de ventas y popularidad entre finales de 1996 y mediados de 1997, entre ellos Inolvidable, Las cosas que vives, Dos enamorados o Escucha a tu corazón. Con este disco Pausini logró romper otro récord: vende más de 7 millones de discos en el mundo.

En 1997 comienza por primera vez y con gran éxito su primer tour promocional mundial, que la lleva a recorrer países de Europa, Suramérica, Centroamérica y EE. UU.
Dos años más tarde, en 1998 vio la luz Mi respuesta, donde la figura de artista más madura y la voz más elaborada de Pausini eran los principales protagonistas de un disco que vendió unas 200.000 copias en España y llegó al 8 en su segunda semana de publicación. La popularidad de este disco no alcanzó las cotas de los anteriores de la cantante italiana, aunque los sencillos Emergencia de amor y En ausencia de ti se colaron entre las radios y las ventas.

En el 2000, se lanzó el disco Entre tú y mil mares. De este disco se editaron sencillos como Entre tú y mil mares, Fíate de mí, Quiero decirte que te amo y Un Error De Los Grandes, se colocaron fuertemente en los charts y ranking musicales del mundo. Tanto fue así que le valio 4 nominaciones a la Entrega de Los Grammy`s Latinos- entre ellas "Mejor Album Vocal Pop Femenino" y "Mejor ingeniería de grabación" por el tema Un error de los grandes.

Tras el disco de grandes éxitos del 2001 titulado Lo mejor de Laura Pausini (en inglés, The Best Of Laura Pausini), con el éxito del sencillo Volveré junto a ti, ya para el año 2002, intentó triunfar en el mercado estadounidense con su primer álbum totalmente en inglés From the Inside, si bien los sencillos Surrender y If That’s Love alcanzaron el puesto número 1 en la lista Billboard, el disco no obtuvo la aceptación esperada de parte del público.
En 2004 aparece Escucha, un nuevo trabajo de Laura Pausini cantando en españo. Se trata de un álbum con 11 nuevas canciones y fue grabado bajo la producción de Dado Parisini y de Celso Valli, que suponen un notable avance en la espectacular carrera de la cantante italiana.

En 2006 aparece Io canto, y su versión en español, Yo canto. Se trata de un álbum compuesto por 16 temas, elegidos por la artista para plasmar la esencia de todo lo que ama. El disco contiene un dueto con Juanes y otro con Tiziano Ferro.

En el año 2008 nos trae un nuevo trabajo de Laura Pausini, esta vez con el título de Primavera Anticipada, en italiano Primavera in Anticipo, los cuales contiene catorce nuevos temas de la cantante italiana. Para esta entrega, Laura ha estado trabajando durante casi un año en Italia, Londres y Los Angeles. Entre las nuevas canciones destacan 'En cambio no', single presentación del disco, una balada en la línea de los mejores temas de Laura y 'Primavera anticipada', canción a dúo con James Blunt.

Ya para el año 2009 Nos regala un disco totalmente en vivo el lleva por título Live world Tour 2009, lo cual contiene grandes éxitos de tour 2009 realizado por gran parte del mundo. Dicha entrega posee un Dvd y Un Cd, esta nueva entrega posee 3 canciones inéditas de Laura las cuáles son: Con la musica alla radio, Casomai y Non sono Lei.

Madurez Profesional...

En 15 años de carrera Laura Pausini ha vendido más de 50 millones de discos ( y ha conseguido más de 180 discos de platino, una serie innumerable de discos de oro y un disco de diamante. Entre sus reconocimientos se encuentran tres World Music Awards en 1994, 2003 y en 2007, varios IFPI Platinum Europe Awards. En el 2005 ganó el premio Grammy Latino en la categoría a "Mejor álbum vocal pop latino femenino" con su álbum Escucha. El 8 de febrero del 2006 ganó el Grammy estadounidense en la categoría "Best Latin Pop Album" con su disco Escucha. Después, el 23 de febrero triunfó en Premios Lo Nuestro 2006, obteniendo un premio en la categoría "Artista femenina del año", y el 27 de abril suma un premio más a su carrera, obteniendo el premio Billboard Latino en la categoría "Tema latin pop airplay del año femenino" con su tema Víveme, canción que fue el tema principal de la telenovela mexicana La Madrastra. El 28 de febrero de 2007 obtuvo el premio Dial 2006 otorgado por la emisora de radio española Cadena Dial a los cantantes de habla hispana.
En octubre de 2006 vio la luz su sencillo Yo canto, versión de la canción de Riccardo Cocciante
, de 1979. El nuevo disco incluye canciones como Estrella gemela (de Eroz Ramazzotti), No me lo puedo explicar (de Tiziano Ferro), y otras como Mi libre canción (de Lucio Battisti) cantada a dúo con el cantautor colombiano Juanes, Por el camino (de Claudio Baglioni), Como el sol inesperado o Destino Paraíso. El lanzamiento tuvo lugar el 10 de noviembre en Italia, y el 14 de noviembre en el resto del mundo. La canción Disparáme dispara.incluido en este disco, se convirtió en el tema principal de la telenovela mexicana Amar sin Límites.
El 2 de junio de 2007
se convierte en la 1.ª mujer que actúa en un estadio de fútbol en Italia. San Siro (Milán) es el lugar elegido para su mayor acontecimiento musical y lo llenó con 70.000 personas. También ha dicho que ahora tomará una pausa para escribir nuevas canciones que puede llamar sus propias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario